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institución:MUNICIPALIDAD DE POCOCI
 
institución:COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
 

627 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 63
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Tipo documental (44)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
6
AUDIENCIA ESCRITA
3
AUDIENCIA
13
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
46
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
13
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
15
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
24
CONTRATOS (HISTÓRICO)
4
CONTRATOS Y/O ADDENDA
41
CONVENIOS
4
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
58
DICTAMENES
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
2
INFORMES DE AUDITORIA
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
19
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
5
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
1
INFORMES Y LIQUIDACIONES
5
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
12
MONITOREO
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
9
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
77
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
1
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
1
OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
5
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
64
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
14
PRESUPUESTO INICIAL
20
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
6
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
REPORTE DE AUDITORIA
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
59
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
36
SIN CLASIFICACION
18
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
24
Procesos CGR (52)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
3
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
70
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
72
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
45
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
APROBACION DE RESOLUCIONES PARA EL PAGO DE LIQUIDACIONES EN CASO DE RESCISION CONTRACTUAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
12
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE ASESORIAS INTERNAS
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
4
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS INTERNAS
1
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
1
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
36
AUDITORIA FINANCIERA
15
AUDITORIA OPERATIVA
10
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
24
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
3
DOCUMENTOS TECNICOS PARA EL ANALISIS LEGISLATIVO Y CIUDADANO
2
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
27
ESTUDIOS ESPECIALES
7
FIJACION DE LA TARIFA DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
12
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
8
OTROS
12
PROYECTOS DE FISCALIZACION
2
REFRENDO DE ADDENDUM
7
REFRENDO DE CONTRATOS
33
REFRENDO DE CONVENIOS
10
REVISION DE PLANES DE TRABAJO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
2
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
24
TRABAJO PERMANENTE
1
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
2
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
55
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
11
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
25
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
39
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15071 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1858 Señor Manuel Hernández Rivera Alcalde MUNICIPALIDAD DE POCOCI manuel.hernandez@munipococi.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04878 (DFOE-SEM-0544) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07763 (DFOE-SEM-0937), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm?authuser=0 http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscali ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15144-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de de Seguimiento para la Mejora Pública H-SG-03-06_01 Al contestar refiérase al oficio Nº 15144 26 de octubre, 2023 DFOE-SEM-1931 Señor Alejandro Picado Eduarte Presidente Ejecutivo COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS gestionpresidencia@cne.go.cr Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023 “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública (ICM)”. Con oficio N.° 04952 (DFOE-SEM-0618) del 19 de abril de 2023, se remitió la comunicación sobre el inicio del “Índice de Cumplimiento para la Mejora Pública”. Así también, el 15 de junio de 2023, por medio del oficio N.° 07836 (DFOE-SEM-1010), se remitió al enlace designado por esa Institución, la comunicación referente a la aplicación del instrumento de consulta del ICM. Tal y como se comunicó en su momento, este instrumento tiene como objetivo brindar a las entidades del sector público un panorama general sobre el nivel de cumplimiento e implementación de las acciones necesarias para concretar las mejoras solicitadas por la Contraloría General en sus informes de fiscalización, como insumo para la toma de decisiones por las diferentes partes interesadas, con el fin de contribuir en el fortalecimiento de la gestión pública, la rendición de cuentas y la transparencia. A efectos de dar a conocer los principales resultados del ICM 2023, me permito remitir el informe N.° DFOE-SEM-SGP-00001-2023, el cual se encuentra ubicado en un sitio web que contiene una consulta interactiva con los principales resultados, el resumen ejecutivo, la infografía de resumen, así como, la metodología empleada para realizar la evaluación de las 110 instituciones públicas que formaron parte de este ejercicio. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica https://sites.google.com/cgr.go.cr/icm/informe-icm? ...
Fecha publicación: 26/10/2023
Fecha emisión: 25/10/2023
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Seguimiento para la Mejora Pública
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 15043-2023  |  15140-2023  |  15141-2023  |  15142-2023  |  15143-2023  |  15145-2023  |  15146-2023  |  15147-2023  |  15148-2023  |  15149-2023  |  15150-2023  |  15151-2023  |  15152-2023  |  15044-2023  |  15045-2023  |  15046-2023  |  15047-2023  |  15048-2023  |  15049-2023  |  15050-2023  |  15051-2023  |  15052-2023  |  15053-2023  |  15054-2023  |  15055-2023  |  15056-2023  |  15057-2023  |  15058-2023  |  15059-2023  |  15060-2023  |  15061-2023  |  15062-2023  |  15063-2023  |  15064-2023  |  15065-2023  |  15066-2023  |  15067-2023  |  15068-2023  |  15069-2023  |  15070-2023  |  15071-2023  |  15072-2023  |  15073-2023  |  15074-2023  |  15075-2023  |  15076-2023  |  15077-2023  |  15078-2023  |  15079-2023  |  15080-2023  |  15081-2023  |  15082-2023  |  15083-2023  |  15084-2023  |  15085-2023  |  15086-2023  |  15087-2023  |  15088-2023  |  15089-2023  |  15090-2023  |  15091-2023  |  15092-2023  |  15093-2023  |  15094-2023  |  15095-2023  |  15096-2023  |  15097-2023  |  15098-2023  |  15099-2023  |  15100-2023  |  15101-2023  |  15102-2023  |  15103-2023  |  15104-2023  |  15105-2023  |  15106-2023  |  15107-2023  |  15108-2023  |  15109-2023  |  15110-2023  |  15111-2023  |  15112-2023  |  15113-2023  |  15114-2023  |  15115-2023  |  15116-2023  |  15117-2023  |  15118-2023  |  15119-2023  |  15120-2023  |  15121-2023  |  15122-2023  |  15123-2023  |  15124-2023  |  15125-2023  |  15126-2023  |  15127-2023  |  15128-2023  |  15129-2023  |  15130-2023  |  15131-2023  |  15132-2023  |  15133-2023  |  15134-2023  |  15135-2023  |  15136-2023  |  15137-2023  |  15138-2023  |  15139-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 14452 13 de octubre, 2023 DFOE-LOC-1885 Señora Magally Venegas Vargas Secretaria a.i. del Concejo Municipal secretaria@munipococi.go.cr Señor Manuel Hernández Rivera Alcalde Municipal manuel.hernandez@munipococi.go.cr lissette.mora@munipococi.go.cr MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.° 3-2023 de la Municipalidad de Pococí La Contraloría General recibió el oficio n.º DAM-0737-2023 de 12 de setiembre de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 03-2023 de la Municipalidad de Pococí, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos provenientes de vigencias anteriores por concepto de Superávit Libre y Específico, para ser aplicados en las partidas presupuestarias de Servicios, Materiales y Suministros y Bienes Duraderos y Transferencias Corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretaria@munipococi.go.cr mailto:manuel.hernandez@munipococi.go.cr mailto:lissette.mora@munipococi.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1885 2 13 de octubre, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la Sesión Ordinaria n.° 5 ...
Fecha publicación: 16/10/2023
Fecha emisión: 13/10/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible F-GE-44 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 12677 19 de septiembre, 2023 DFOE-SOS-0467 Licenciada Elizabeth Castillo Cerdas Auditora Interna COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (CNE) Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.0 DFOE-SOS-IAD-00005-2023, denominado Informe de Auditoría acerca de los servicios de la Auditoría Interna de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Le remito el Informe n.o DFOE-SOS-IAD-00005-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría acerca de los servicios de la Auditoría Interna de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones 4.5, 4.6, 4.7 y 4.8, deberá remitirse en los plazos y términos fijados a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Auditoría observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. Asimismo, se le solicita comunicar al Órgano Contralor sobre la(s) persona(s) a quien (es) se le asignó el rol de contacto oficial, para facilitar la comunicación entre la persona a la que se le dirigen las disposiciones y la Contraloría General, para el suministro de información cuando ésta lo requiera (punto 2.2.1). Los roles citados podrán ser ejecutados por una misma persona o por varias, según lo defina la Administración, de conformidad con las ...
Fecha publicación: 22/09/2023
Fecha emisión: 19/09/2023
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 12676-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible F-GE-46 V7 Al contestar refiérase al oficio Nº 12676 19 de septiembre, 2023 DFOE-SOS-0466 Máster Alejandro Picado Eduarte Presidente de Junta Directiva COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (CNE) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe n.0 DFOE-SOS-IAD-00005-2023, denominado Informe de Auditoría acerca de los servicios de la Auditoría Interna de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Le remito el Informe n.o DFOE-SOS-IAD-00005-2023, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría acerca de los servicios de la Auditoría Interna de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de la Junta Directiva, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones 4.4 y 4.9, deberá remitirse en los plazos y términos fijados a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que corresponde a la Administración Activa designar y comunicar a esta Área de Seguimiento para la Mejora Pública, los datos de el/la responsable del expediente de ...
Fecha publicación: 22/09/2023
Fecha emisión: 19/09/2023
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 12677-2023


BO RR AD OR INFORME DE AUDITORÍA DE CARÁCTER ESPECIAL ACERCA DE LOS SERVICIOS DE LA AUDITORÍA INTERNA DE LA COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (CNE) 19 de setiembre, 2023 Informe No. DFOE-SOS-IAD-00005-2023 Contraloría General de la República División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Auditoría de Carácter Especial - Compromiso de informe directo CONTENIDO Resumen Ejecutivo 3 1. INTRODUCCIÓN 5 ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5 OBJETIVO GENERAL Y PREGUNTAS DE AUDITORÍA 5 ALCANCE 5 CRITERIOS DE AUDITORÍA 6 METODOLOGÍA APLICADA 6 GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 6 SIGLAS Y ABREVIATURAS 7 2. RESULTADOS 8 CONTINUIDAD DE LOS SERVICIOS DE LA AUDITORÍA INTERNA 8 Oportunidades de mejora en la dotación de recursos para la continuidad de los servicios de la AI-CNE 8 Necesidad de articular mecanismos para fortalecer el control de la Auditoría Interna sobre los recursos del FNE que ejecutan otras instituciones 11 ENTREGA VALOR 13 Atención de situaciones emergentes retrasa programación realizada por valoración de riesgos 13 3. CONCLUSIÓN 15 4. DISPOSICIONES 16 CUADROS CUADRO 1 RECURSOS SOLICITADOS Y APROBADOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA AI-CNE Y OTRAS METAS 2019-2023 9 CUADRO 2 ORIGEN DE LOS SERVICIOS DE LA AUDITORÍA INTERNA PLANES ANUALES DE TRABAJO 2021-2022 14 FIGURAS FIGURA 1 GASTOS EJECUTADOS DE LA CNE 2019 A JUNIO 2023 9 FIGURA 2 EMERGENCIAS DECLARADAS, RECURSOS ESTIMADOS EN LA FASE DE DE RESPUESTA, REHABILITACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN 2020-2023 12 FIGURA 3 ACTIVIDADES REALIZADAS AI-CNE 14 - 2 - Resumen Ejecutivo ¿QUÉ EXAMINAMOS? Determinar si los servicios prestados por la Auditoría Interna de la Comisión Nacional de Emergencias y Prevención de Riesgos (CNE) se realiza conforme al marco normativo y técnico aplicables, con el fin de promover la continuidad y entrega oportuna de valor de los servicios de auditoría, durante el periodo comprendido ...
Fecha publicación: 22/09/2023
Fecha emisión: 19/09/2023
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 12676-2023  |  12677-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12249 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1599 Señor Manuel Hernández Rivera Alcalde manuel.hernandez@munipococi.go.cr manuelalcaldepococi@gmail.com MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Estimado señor: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00793, (DFOE-LOC-0186) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contral ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local ___________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio N.°11930 04 de setiembre, 2023 DFOE-LOC-1496 Señora Ana Lucía Madrigal Astorga Secretaria a.i. del Concejo Municipal secretaria@munipococi.go.cr Señor Manuel Hernández Rivera Alcalde Municipal manuel.hernandez@munipococi.go.cr lissette.mora@munipococi.go.cr MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 2-2023 de la Municipalidad de Pococí La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-0548-2023 del 28 de julio de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 2-2023 de la Municipalidad de Pococí, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de ingresos por concepto de Transferencias de capital, así como recursos de vigencias anteriores por concepto de Superávit libre y Superávit específico, para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos; Transferencias corrientes y Transferencias de capital. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428, Código Municipal y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretaria@munipococi.go.cr mailto:manuel.hernandez@munipococi.go.cr mailto:lissette.mora@munipococi.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local _____ ...
Fecha publicación: 05/09/2023
Fecha emisión: 04/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


4/5/23, 09:18 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2538&cartelNo=20230300560&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Allan Quesada Monge Fecha/hora gestión 03/05/2023 10:38 Fecha/hora resolución 03/05/2023 15:17 * Procesos asociados Número documento 8072023000000532 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023PX-000049-0006500001 Nombre Institución COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS Descripción del procedimiento (CE) Estudios, diseño y construcción de obras de estabilización RN 10, Juan Viñas de Jiménez y San Juan Norte- El Recreo Turrialba 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000249 20/04/2023 16:35 MIJAIL GORDIENKO ESQUIVEL CONSTRUCCIONE S E INSTALACIONES VENTURA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veinte de abril de dos mil veintitrés, la empresa CONSTRUCCIONES E INSTALACIONES VENTURA SOCIEDAD ANONIMA, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del procedimiento 2023PX-000049-0006500001 promovido por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. II. Que la presente resolución se dicta dentro del plazo de ley y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados I. HECHOS PROBADOS: Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital tramitado a través del Sistema Integrado de Compras Públicas S ...
Fecha publicación: 08/05/2023
Fecha emisión: 03/05/2023
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 05047 19 de abril, 2023 DFOE-LOC-0831 Señora Magally Venegas Vargas Secretaria del Concejo Municipal secretaria@munipococi.go.cr Señor Manuel Hernández Rivera Alcalde Municipal manuel.hernandez@munipococi.go.cr MUNICIPALIDAD DE POCOCÍ Limón Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la Municipalidad de Pococí La Contraloría General recibió el oficio n.° DAM-0168-2023 del 15 de marzo del 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 01-2023 de la Municipalidad de Pococí, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Transferencias de capital de Instituciones Descentralizadas no Empresariales; Transferencias de capital de Instituciones Públicas Financieras; así como recursos de vigencias anteriores (Superávit Específico), para ser aplicados en las partidas de Materiales y Suministros; y Bienes duraderos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428 y otras leyes conexas Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:secretaria@munipococi.go.cr mailto:manuel.hernandez@munipococi.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0831 2 19 de abril, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria n.° 1 ...
Fecha publicación: 20/04/2023
Fecha emisión: 19/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE POCOCI
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO